3 de julio de 2009

APARIENCIA FÍSICA
Que pasara por nuestra mente cuando somos adolescentes, lo disconforme que somos con nuestra apariencia física. En esa etapa uno se encuentra gorda o muy flaca, demasiado alta o baja, muy morena o blanca, crespa o pelo liso, para que decir cuando empiezan a salir las espinillas, con este hecho pareciera que llega el fin del mundo, en realidad no hay como ayudar a las jóvenes para que la auto estima suba. Las madres siempre nos dicen que es un hecho que a todos nos pasa y que termina según vamos madurando (las hormonas son las que producen la mayoría de los cambios que nos hacen sentirnos inseguros), pero no creemos estos comentarios sólo pensamos que es una desgracia individual que no se puede cambiar.Me he referido en femenino, porque soy mujer, pero tengo hijos, sobrinos y amigas que pasan por los mismos trances con sus hijos.
Hoy miro hacia el pasado a través de fotografías donde me veo bien y bastante buena moza, los complejos que tuve no había razón para tenerlos, pero igualmente me hicieron sentir disminuida. Como quisiera tener una décima de salud y belleza que tenía en la juventud y  no sentir como mi cuerpo se está deteriorando rápidamente y pasando a la vejez. Esto si que no tiene remedio es un proceso inevitable.
Una persona es bella porque es joven, pero se pierde tanto tiempo mirándose los defectos físicos que no se goza de la juventud.

No hay comentarios.: