25 de junio de 2009


TEMAS PARA LEGISLAR
Aquí Chile falta legislar sobre muchas cosas todavía, sin embargo, siempre hay que personajes que se oponen a los temas que son “peliagudos” de tratar.
Quiero recordar que somos un país laico y la iglesia solo debería dar una opinión a sus feligreses para leer de un libro, el ver una película o escuchar una canción, pero sin obligar al resto de la población a que sigan sus prohibiciones.
ABORTO
Yo pienso que una mujer debe tener el derecho a elegir cuando ser madre y de quien van a ser los genes que trasmitirá en su niño.
Este tema esta enlazado con la “Píldora del día después” que dicen algunos es abortivo y para otros no lo es.
Siguiendo con el tema si a una mujer la violan y queda embarazada, porque se le debe obligar a que tenga esa guagua que le va a recordar siempre el suceso que la hizo engendrar ese crío y además que estos genes ya vienen de un ser repugnante. Si es menor de edad o se descubre que el feto viene con trastornos también se debería poder tener una salida para pensar en la posibilidad de no seguir ese con este embarazo.
¿Cuando empieza verdaderamente la vida?
Muchos se amparan en creencias religiosas para dar su opinión que por mi parte considero respetable, pero si no estoy de acuerdo con sus ideas porqué tengo que acatar lo que ellos piensan, solo pido que exista la opción y cada cual haga lo que dicte su conciencia.
HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad es algo que existe y no podemos cerrar los ojos. Ya pasaron los tiempos en que se mandaban a un siquiátrica con tratamientos terribles de readecuación sexual. Debiera generarse una facilidad para que los que vivan en pareja tengan derechos legales sobre los bienes que se compran durante la convivencia. También se podría pensar en el matrimonio de personas gay y quizás también adopción de hijos. No debemos olvidarnos que detrás de una persona homosexual hay un ser humano que puede tener excelentes cualidades como inteligencia, creatividad, buen gusto y bondad.
TRANSEXUALIDAD
Ya se ha comprobado médicamente que estas personas nacen con el género equivocado y por este motivo la calidad de vida de estas personas es muy difícil y motivo de burlas, sobretodo, si el aspecto físico es distinto a lo que figura en su cedula de identidad. Pienso que debieran poder cambiar de nombre una vez que alcanzaron una edad en que ya tengan como irreversible el género elegido.
A todos estos hechos debemos sumarles que la sociedad es cruel y sin tolerancia alguna para las diferencias físicas, sexuales o raciales.
EUTANASIA
Cada persona debiera tener el derecho a elegir cuando y como morir si le es posible hacerlo, sobretodo, si hay una Enfermedad Terminal en que solo se adelantaría la fecha de lo inevitable.
Si alguien queda conectada a una maquina en estado de coma, la familia debiera poder decidir desconectarla.
Debe haber una legislación valida si uno quiere especificar en vida que deben hacer los familiares en caso de suceder este hecho.

No hay comentarios.: