19 de enero de 2018

INMIGRANTES EXTRANJEROS

A la persona inmigrante se le deben revisar muy bien sus antecedentes. No debe caber la menor duda de su comportamiento (honrado, trabajador y buenas costumbres).No importa su color de piel ni de qué país viene, ya sea por pobreza o buscando cupo como profesional. 
La emigración tiene muchas cosas positivas, sobretodo, para un país que ha vivido mucho tiempo sin aireación genética, por esto mismo se tiene que elegir muy bien a las personas que lleguen a nuestro territorio. 
En todo caso la adaptación no debe reñirse con las costumbres mas positivas que tenemos los chilenos.
Recordando siempre que nuestro país es laico, costumbres religiosas deben ser de índole personal (no como sucedió con las jóvenes que no podían dar exámenes en sábado porque su religión se lo impedía, hacer estas excepciones con estudiantes de medicina es raro ¿Como lo van a hacer si alguien se enferma día sábado?)
Aquí en Chile no se usa burka ni pañuelos que tapen la cara, día a día se está educando para que la sociedad sea menos igantesmachista, sin femicidios y una niñez más protegida. Aun falta algunas cosas por arreglar, pero hay esperanza que se mejoren.
Si los extranjeros se adaptan y respetan nuestras leyes bienvenidos sean y si no son aptos, la negación de entrada al país o la expulsión son herramientas que deben usarse con mano dura.

No hay comentarios.: