23 de noviembre de 2008

LA BASURA NOS ESTÁ TAPANDO

Hace tiempo que veo como la basura nos está inundando por todos lados sin importar en los estratos sociales en que caminemos. Queremos ser un país moderno desarrollado, pero si no tenemos la costumbre de llegar hasta un papelero para botar un residuo inservible que podemos esperar. He visto con estupor como en general son los adultos que votan mas basura al suelo que los niños y jóvenes, se supone que ellos son el ejemplo a seguir en nuestra sociedad. En mis tiempos de escuela enseñaban urbanidad y reglas para vivir en nuestra ciudad con cariño y respetando el entorno, sintiéndonos orgullosos de tener una comuna bonita con jardines con flores y no con papeles de helados, bolsas de plástico y un sinfín de elementos que no contribuyen a la belleza del paisaje.¿Que se podría hacer? Quizás una campaña para remover la conciencia ciudadana, pero tenemos que cooperar todos, incluso mirando feo al que bota basura y hacerlo sentir que no está bien lo que hace.
Reforzar la enseñanza en las escuelas, salir a recoger las basuras del entorno del colegio como parte de un ramo en que se refuerza que vivir en sociedad es responsabilidad de todos y que debemos cooperar para vivir mejor.
.No cuesta nada guardar un papel hasta llegar a un contenedor de basura en centro de la ciudad.
En los alrededores para que decir los lugares en que botan lo que no sirve, limpian una y otra vez sin pasar un día que se vuelven a llenar con ropa vieja y trastos que contribuyen a la llegada de ratones y afean el lugar donde tiran esta basura y que además están muy cerca de poblaciones y villas. Es una falta de respeto por el paisaje y por las personas que viven al lado de estos basurales clandestinos.
En otros países sacan una multa a las personas que tiran un desperdicio o papel al suelo y la ciudadanía acata estos reglamentos por el bien de todos.
Todos disfrutaríamos de una ciudad más hermosa si ponemos algo de nuestro empeño para que se mejore nuestro entorno y salvar el paisaje que nos rodea.

No hay comentarios.: